MANTENIMIENTO


INSPECCIÓN, PRUEBA Y MANTENIMIENTO

Realizamos los trabajos necesarios para el funcionamiento adecuado del sistema como: ajuste, alineación, programación, montaje, reparación, entre otros.

Se cuenta con los equipos especializados para el mantenimiento de las redes, realizamos pruebas de mangueras a presión estática y dinámica, prueba pitométrica (eficiencia) anual de la bomba, entre otras. También realizamos, mantenimientos preventivos y correctivos incluidos en todas nuestras instalaciones, basados en las normas NFPA 25 y 72.

Dentro de los planes de mantenimiento contratados incluimos visitas de emergencia con respuestas a corto tiempo sin ningún costo adicional para brindar mayor seguridad y tranquilidad de nuestros clientes.

Como parte integral de nuestros procesos incluimos dentro de nuestro alcance los mantenimientos en conjunto al sistema hidráulico de bombas de agua potable y bombas eyectoras con el fin de brindar una sola cobertura a nuestros clientes, tratándose de funcionamientos mecánicos y eléctricos de iguales características.

 

INSPECCIÓN

Examinamos visual como manualmente los sistemas y equipos instalados, con el fin de verificar que están en condiciones de operar y libres de daños físicos.

PRUEBA

Operamos los sistemas y equipos, simulando un incendio para certificar su óptimo funcionamiento y desarrollo para lo que fue diseñado.

Realizamos las pruebas en:

  • Mangueras de los gabinetes contra incendio
  • Bombas estacionarias
  • Sistemas mecánicos de expulsión de agua
  • Sistemas de detección como: panel de control, detectores de humo, estaciones manuales, sirenas…
  • Sistemas especiales

 

MANTENIMIENTO

Realizamos mantenimientos preventivos y correctivos, con el fin de preservar todos los equipos en las mismas condiciones de diseño, por lo cual se definen de la siguiente manera:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Es el destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por deterioro.

En el mantenimiento preventivo podemos ver:

  • Mantenimiento programado:

Como el que se realiza por programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, kilometraje, etc.

  • Mantenimiento predictivo:

Que realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.

  • Mantenimiento de oportunidad:

Que es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización.

  • Mantenimiento de actualización:

Cuyo propósito es compensar la obsolescencia tecnológica, o las nuevas exigencias, que en el momento de construcción no existían o no fueron tenidas en cuenta pero que en la actualidad si tienen que serlo.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Es el que corrige los defectos o averías observados, destinado a compensar el deterioro sufrido por el uso, los agentes meteorológicos u otras causas.

  • Mantenimiento correctivo inmediato:

Es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.

  • Mantenimiento correctivo diferido:

Al producirse la avería o defecto, se produce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.